• 0275-8812209
  • Lunes a Viernes 7:00 Am - 5:00 Pm

Av Principal de Buenos Aires - El Vigía-Mérida.

El concepto de deeper learning es tan nuevo que ni siquiera tiene una traducción clara al español aún. Sin embargo, este prometedor enfoque de aprendizaje sigue ganando adeptos cada día. Consiste básicamente en facilitar un proceso que anime a los estudiantes a aplicar el conocimiento adquirido a situaciones reales en relación a materias base, preparándolos así para el futuro. Un futuro que será distinto del nuestro ahora y que traerá retos que requerirán pensar de manera crítica y adaptarse al cambio aún más rápido.
Durante un proceso de deeper learning, los estudiantes aprenden y practican de una manera natural competencias clave que les servirán a los largo de su vida, como son la comunicación efectiva, la capacidad resolutiva y la colaborativa. Todo esto mientras aprenden a tomar las riendas de su propio aprendizaje
Al combinar un proceso de deeper learning con el plan de estudios tradicional, los estudiantes no solo aprenden la teoría, sino que además adquieren un conocimiento en profundidad sobre cada materia y, lo que es mejor, aprenden a aplicar ese conocimiento, aumentando su motivación en los estudios.

Deeper Learning: Conectando Ideas usando Mapas Mentales

El pensamiento crítico es clave al llevar a cabo un proceso de deeper learning. Sin embargo, ¿cómo desarrollarlo sin tener una visión global sobre un tema, a la vez un conocimiento sobre cada pieza que compone el puzzle? La respuesta son los Mapas Mentales. Los Mapas Mentales son ideales para hacer brainstorming, organizar y conectar ideas. Son sencillos de crear y dan rienda suelta a la creatividad, ya que muestran la información de una manera visual. Además, los mapas mentales en línea pueden ser compartidos fácilmente y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar, facilitando la colaboración y comunicación entre los estudiantes. De esta manera, la experiencia de deeper learning no quedará confinada a las cuatro paredes del aula; porque las ideas y el aprendizaje no solo ocurren en clase
La herramienta de creación de Mapas Mentales en linea ayuda a los estudiantes a obtener una perspectiva personal sobre distintos temas, para posteriormente compartirla con sus compañeros, animándoles así a comunicarse, discutir y llegar a conclusiones meditadas. Así que, ¿por qué no empezar con mapas mentales en linea con tu clase hoy y dejar que tus alumnos te sorprendan con su inmenso potencial?

Deeper Learning: Comunicación y Colaboración en Línea

Cada persona tiene preferencias distintas a la hora de llevar a cabo un proceso mental. Algunos son más creativos de día y otros de noche; algunos encuentran inspiración en la naturaleza y otros prefieren trabajar aislados en una habitación, evitando distracciones. Así que, ¿por qué no permitir que tus alumnos se comuniquen y colaboren cuando y donde las ideas suceden? Los profesores pueden crear un espacio en el que debatir, contribuir y compartir pensamientos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así, ofrecen una experiencia de aprendizaje personalizado, manteniendo los canales de comunicación abiertos para que el proceso preserve su naturaleza colaborativa.

© 2008 - 2017 Administrador: Monsalve José- monsalvejose@hotmail.com | Diseñado por W3layouts